27 may. 2013

Etiquetas: ,

Bota, bota mi pelota

Compártelo







Ya tenía ganas de poneros otra entrada con alguna idea de costura, os traigo una bastante buena y sencilla para hacer un regalo para un recién nacido o para el primer cumpleaños.

Este ha sido un regalo hecho a mano y con todo mi cariño:
 
 
Tenía mis dudas sobre cómo quedaría pero quería probar y ver cuál era el resultado.
 
Hay muchos tutoriales en la red, yo seguí este, de The purl bee, porque pude descargarme los patrones para tres tamaños de pelotas.
 
Este otro tutorial de El blog de Mar también es bastante interesante.
 
Aproveché las telas que tenía en casa y que compré para hacer un libro-costurero, un proyecto que tengo a medias y que os enseñaré cuando esté terminado.

El patrón es bastante sencillo: consta de ocho piezas iguales que se pueden cortar a la vez si la tela no es demasiado gruesa.
 
Me encantó utilizar la máquina de coser; últimamente estoy adquiriendo bastante experiencia con ella, ahora la tengo en la mesa y no la guardo, la utilizo todas las semanas:
 
 
El cubo fue una idea improvisada, tenía un montón de cuadraditos ya cortados en la mesa para el libro que os he comentado. Como estaba con el proyecto de las pelotas y los cuadrados de tela no sé cuándo los utilizaré finalmente, pensé en una alternativa para aprovecharlos.
 
 
Los detalles:
 
 
La experiencia de hacer unos juguetes me ha encantado, en cuanto pueda, haré más, sin duda.
 
¡Espero que guste y que jueguen mucho con ellas!!



2 comentarios:

  1. Ay, que cucadaaaa!. me encanta esta pelotita, no sólo por lo bien combinados los colores, sino por lo fácil que parece. Con tu tutorial, seguro que podemos! un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias